jueves, 9 de mayo de 2013

Para estudiantes de Septimo grado.

Teniendo en cuenta las diapositivas vistas en clase  sobre Trabajo Colaborativo y aqui en el bloger tienes la oportunidad de volver a observar,Responde:

1.Cueles son los roles que asume el estudiante frente a un trabajo Colaborativo
2.Cual es el papel del Docente en este tipo de trabajo.
3.Que ventajas y desventajas segun tu propia realidad tiene este tipo de trabajo.



Exitos....recuerda que recibo tus comentarios del trabajo hasta el lunes 13 de mayo de 2013.


3 comentarios:

  1. 1. La estrategia de trabajo colaborativo, puede desarrollarse mediante al
    asignación de diferentes roles de los estudiantes en su grupo de trabajo, sin
    embargo, este material propone cinco roles básicos a saber: Líder, utilero, relator,
    vigía del tiempo y comunicador, donde lo importante de la asignación de roles es la
    responsabilidad que cada uno de estos roles trae consigo y la capacidad de cada
    estudiante para asumirlo.
    2. monitorea a los miembros del equipo en la comprensión del tema de
    discusión y detiene el trabajo cuando algún miembro del equipo requiere aclarar
    dudas.
    3. Las ventajas según mi realidad es que se aprende a ser sociable es decir se aprende a ser un buen colaborador o si se puede decir un buen gestor.
    Desventajas Todas las responsabilidades recaen sobre tu espalda.Pérdidas de tiempo Al Estar ocupado con las Personas que quieren aprender este Es mi opinión sobre las ventajas y desventajas
    Jesús David Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Seño Aqui Le Dejo Mi Tarea Att: Yesli céspedes
    1) Los estudiantes deben estar comprometidos con el aprendizaje, deben indagar y promover su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales a sus preguntas.
    El estudiante debe asumir riesgos frente a su aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.
    2) Las nuevas tecnologías crean un nuevo contexto didáctico en el que el profesor enseña cuando el alumno necesita de su enseñanza; un contexto en el que la lección magistral dirigida al grupo se sustituye por el trabajo autónomo de los alumnos, quedando el profesor libre para atenderles individualmente
    3) ventajas Que se puede ser alguien que es capas de llegar a alcanzar su logro es decir que alcanza su meta sin importar los demás
    Desventajas que La Gente te dice que ya estas mucho tiempo en el trabajo todo por que eres alguien puntual es decir una persona responsable

    ResponderEliminar
  3. yoselin paola carbonell17 de mayo de 2013, 15:19

    seño le dejo mi tarea:
    1)tenemos que trabajar duro para conseguir lo que queremos, tenemos que comprometernos hacia nuestro trabajo y ademas darlo todo
    2)entender nuestro trabajo, ayudarnos con lo que necesitemos y apoyarnos en todo
    3)las ventajas de un trabajo colaborativo es que nos sentiremos orgullosos por nuestro trabajo y ademas tenemos que colaborar por que hay veces que por la colaboración se reciben premios
    las desventajas es que hay personas desagradecidas que no aprecian nuestro trabajo y nos sentimos mal

    gracias por escucharme

    ResponderEliminar